sábado, 31 de diciembre de 2011

El Hermitage en el Museo del Prado

Hoy por la mañana he acudido al Museo del Prado. Nada mejor para acabar el año que ir a ver una exposición. Hace años que no entraba en este museo. Yo no soy mucho del arte que se expone en el Prado. Siempre he pensado que soy más del Arqueológico o del MNARS.


He ido a ver la exposición del Hermitage. La exposición se encuentra en la zona de la ampliación realizada por Moneo, y se distribuye en dos plantas. Me ha parecido muy larga. Muchas obras. Demasiado densa. Un recorrido ideal en una exposición no es mayor de una hora. Al cabo de ese tiempo no asimilamos la información. No se disfruta.


Yo he tenido la suerte de que me han invitado. La verdad que no sé si podría pagar los 12 euros que cuesta la entrada para la exposición del Hermitage en el Museo del Prado... resulta que esa misma entrada sirve si se quiere visitar la exposición permanente, cosa de la que no te informan en el momento en que compras la entrada según he oído (y ver la colección permanente es el mismo importe de 12 euros). Pero claro, después de meterte entre pecho y espalda la colección que han traído del Hermitage, a ver quién es el guapo que se pasea por alguna de las otras salas del museo...


A lo que iba, la exposición es buena pero densa. Quizás debiera haber sido más concreta: el barroco del Hermitage, artes suntuarias en la colección del Hermitage... Pero no tan densa. Es una genial exposición que por desgracia no se disfruta tanto como debería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario